Arcadeología es un proyecto que tiene como fin documentar y difundir el trabajo en el campo de la arqueología lúdico-industrial y la recuperación de máquinas arcade en el territorio español y a través de una doble vertiente: por un lado, con el desarrollo de un repositorio online para la catalogación y el registro de las piezas recuperadas (con fichas técnicas, imágenes,vídeos de investigación y divulgación, etc.); y por otro, con el desarrollo del documental Arcadeología, que repasa la figura del arcade partiendo del trabajo de conservación de iniciativas profesionales, asociaciones y museos en el país. Un recorrido que cuenta con creadores de videojuegos arcade como Locomalito y Gryzor87 (Verminest, Maldita Castilla); divulgadores y periodistas como David Martínez (Hobby Consolas) o Lara Rodríguez; expertos en emulación (Miguel Ángel “Elsemi” Horna) e ingeniería inversa (Eduardo Cruz); compositores musicales (Vicent Tobar, Games & Symphonies); o implicados de renombre como Salvador Espín (dibujante Marvel: Deadpool, Hulk, Spider-Man, etc.); entre otros.
El proyecto Arcadeología ha sido subvencionado como proyecto de I+D+I por la Direcció General d’ Universitat, Investigació i Ciència, y fue escogido como Proyecto de Interés Social por el Congreso Asesor de Mecenazgo de la Comunidad Valenciana en el 2019. También ha sido patrocinado por el Àpunt Media (CVMC) en el Programa de adquisición de derechos y participación en obras audiovisuales no finalizadas. Con motivo de su relevancia en el contexto de la conservación del Patrimonio Cultural, diversos medios se han hecho eco de su recorrido. Entre ellos, programas de radio de ámbito nacional como Hoy empieza todo (Radio3) y Herrera en COPE (COPE); medios nacionales como Diario Público o la Revista de laAcademia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España; así como prensa especializada, tanto de ámbito internacional, Tera Games (México); como nacional, HobbyConsolas, 3DJuegos y MeriStation, entre otros.