El género fantástico contemporáneo abarca diversas tipologías como la ciencia ficción, el terror, el misterio, o lo que se conoce como la “Alta Fantasía“. Un espacio de la imaginación donde lo fantástico, si bien puede contar con reminiscencias de las epopeyas clásicas o de las leyendas medievales, desarrolla un imaginario y una mitología propias, cuya marca distintiva se fundamenta en el épico enfrentamiento entre “las fuerzas del bien y del mal”. Autores como Tolkien, Robert E. Howard, Michael Moorcock, Terry Pratchett, Ursula K. Le Guin, Margaret Weis o George R.R. Martin, entre otros, han cultivado la Alta Fantasía en la literatura. Otros como Ridley Scott, Richard Corben, Gary Gygax y Dave Arneson, o Dan Tugde, lo han hecho en el cine, el cómic, los juegos de rol o el videojuego, respectivamente.

Bajo estos aspectos, el libro Territorios de la Alta Fantasía presenta una diversidad de propuestas y reflexiones que giran en torno a esta categoría de la ficción, contando para ello con una selección de textos de expertos y académicos internacionales. Todo ello, atendiendo a sus propias ramificaciones (fantasía épica, fantasía oscura, etc.), a la amplitud de sus debates (análisis social, político, cultural, fandom, etc.) y a sus interconexiones con las diversas modalidades de expresión y plataformas de la cultura audiovisual.

Territorios de la Alta Fantasía ha sido publicado en papel por la editorial Tirant Lo Blanch (1ª en el índice General absoluto de SPI) con ISBN: 978-84-118309-1-1.