El Seminario de Creatividad y Lenguaje Audiovisual está enmarcado en las asignaturas de Teoría y Práctica de la Edición y el Montaje y Expresión Gráfica del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH, y se dirige tanto a su alumnado, como a estudiantes de otras titulaciones e investigadores y profesionales del ámbito audiovisual. Su objetivo es aproximar las claves del mundo profesional de la producción artística audiovisual y la creatividad al ámbito académico y conocer de primera mano la trayectoria y los trabajos de grandes profesionales de los campos del cine, la publicidad, la animación o el videoclip, a través de sus propios autores.
De sus seis ediciones, se han hecho eco diversos espacios y medios, como pueden ser el Festival Internacional de Cine de Alicante, el Festival de Cine de San Juan (Alicante), el Diario Club Periódico o el Diario Información. Además, a través de este proyecto han pasado profesionales como el cineasta alicantino David Valero; el guionista y realizador Alberto González Vázquez; el realizador y creativo de la productora 3 TRISTES TEASERS, especializado en Fashion Films Víctor Claramunt; el ilustrador y autor de cómic y novela gráfica Carles Esquembre; los cineastas Adán Aliaga y Guillermo Alcalá-Santaella; o el creador de las famosas viñetas Mierdecitas, Héctor Bometón.