El libro Arte y Cine. Movimientos Artísticos y Cinematográficos tras 1945, publicado en 2018 bajo la edición de Mario-Paul Martínez Fabre y Miguel Herrero Herrero, examina las principales derivas que han compartido las artes y la cinematografía en su trayecto hacia la contemporaneidad, a través de los textos de una serie investigadores y profesionales del cine y del ámbito artístico. En sus páginas se afrontan las reflexiones alrededor de movimientos seminales como la Nouvelle Vague (Godard, Varda, Marker, Rivette), el Expresionismo Abstracto (Pollock), el Op Art (Vasalery, Albers, Riley), el Pop Art (Warhol, Morrisey, Lester), etc., que influenciaron a cineastas como Stanley Kubrick, Georgina Starr, Larry Clark, o Alex Garland, entre otros; al tiempo que se aborda la transformación del médium cinematográfico hacia lo digital (Trumbull, Whitney) y su conexión con técnicas plásticas como la postfotografía (Wall, Deutch) o el mattepainting (Dawn, Yuricich).

La obra, que cuenta con distribución internacional, ha sido presentada en espacios como el Instituto Valenciano de Arte Moderno IVAM (Valencia), el XIX Festival de Cine de San Juan (Alicante), el XIII Festival Internacional de Cine de Sax, y librerías como Pynchon&Co (Alicante) o Detroit Llibres (Alcoy). Además, cuenta con reseñas en prensa como las publicadas en el diario Levante o el Diario Información, o revistas académicas especializadas como Fotocinema. El libro está incluido en los fondos de las bibliotecas del Museo Thyssen-Bornemisza, la Filmoteca del Institut Valencià de Cultura IVAC, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla CICUS, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Valladolid, y la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires.