La Plataforma COMUNIC_A es un proyecto de innovación docente que busca complementar la formación los estudiantes de los Grados en Comunicación Audiovisual y Bellas Artes mediante proyectos del área del diseño y del audiovisual en colaboración con la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º. Su área de acción se divide en dos líneas principales: un programa de prácticas en empresas asociadas a 361º en las que los estudiantes trabajan con profesionales del sector en el desarrollo de una pieza publicitaria; y las Jornadas COMUNIC_A, dedicadas al fomento del debate y la investigación alrededor de la publicidad audiovisual, mediante charlas y ponencias.
Entre los profesionales que han colaborado en el proyecto destacan miembros y directivos de agencias como Utopicum (Pepe Jeans, El Lobo, Grupo ASV, etc.), Grupoidex (Ipdentical, Funkas Alaska, Copoma, Nexa o la película Criando Ratas; entre muchos otros) o Udegafita (Leroy Merlin, El Corte Inglés, Cruz Roja, etc.). Gracias a su labor y al de otras agencias participantes como Webpositer, Tarsa o Dinamic Brain, varias de las piezas audiovisuales realizadas durante el proyecto han sido premiadas en la 17º y 18ª edición de los Premio Alce. Los resultados de esto trabajos, también han sido recogidos por diferentes plataformas y medios, como el Diario Información, UMH TV o la plataforma de noticias de la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º. La Plataforma COMUNIC_A recibió en 2017, la ayuda de financiación PIEU-2017/07 del Programa de Innovación Educativa UniversitariaPIEU-2017-18 de la Universidad Miguel Hernández.