El Seminario de proyección artística universitaria (SEPAU) es un foro de encuentro para la investigación, el debate, y la puesta en práctica de las artes plásticas universitaria. La pintura, fotografía, videoarte, escultura, ilustración, el diseño gráfico, la animación, o los nuevos medios y aplicaciones tecnológicas, entre otros, componen la diversidad de áreas en las que académicos y profesionales del sector se aproximan a las diferentes corrientes y perspectivas del medio para su reflexión y promoción.

En una primera fase de la investigación, durante el curso 2020-21, el foco estuvo centrado en la enseñanza-aprendizaje dual-online en las enseñanzas artísticas y audiovisuales, elaborando técnicas de recogida de datos variables, tales como los grupos focales, análisis de trabajos del estudiantado o encuestas cuantitativas. Estos datos fueron analizados para posteriormente elaborar estudios cuantitativos y cualitativos, que fueron reflejados en artículos científicos. En la segunda parte del proyecto se profundizó en las técnicas de estudio y su aplicación a la asignatura como nuevo conocimiento de transferencia entre iguales, además de la tecnificación de los conceptos técnicos de la materia adaptados a los contextos tecnológicos actuales de los estudiantes. En esta fase se introdujeron los conceptos de marca personal de artista, estrategias de promoción, difusión y venta de piezas audiovisuales y obra artística y los NFTs y los Metaverso, a la vez que la tecnología blockchain y los nuevos mercados digitales.

Esta propuesta se engloba dentro de un proyecto denominado Ubi_D Herramientas, recursos y estrategias en la enseñanza artística superior en el que se han desarrollado otras dos propuestas participantes en el Programa PIEU: Didácticas transversales en dirección de fotografía. Herramientas, recursos y estrategias docentes en la enseñanza práctica dual (PIEU/2020/43) y UBI_D: Didácticas transversales en dirección de fotografía. Herramientas, recursos y estrategias docentes en la enseñanza. (2ª Fase) (PIEU-B/2021/17).